Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

Bizcocho integral de limón apto para diabéticos


 Bizcocho integral de limón apto para diabéticos 



Ingredientes:
  • 4  huevos.
  • 20 gr. de edulcorante a base de sucralosa.
  • 60  gramos de harina integral.
  • 60 gramos de harina de fuerza.
  • 50 gramos de zumo de limón.
  • La ralladura de limón.
  • 10 gramos de levadura royal.
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Batimos los huevos hasta que quede una mezcla espumosa.
  3. Añadimos la ralladura del limón.
  4. Después agregamos el edulcorante y volvemos a batir.
  5. Ahora incorporamos la harina, el zumo de limón y la levadura royal.
  6. Forramos el molde con papel de hornear y vertemos la mezcla en él.
  7. Introducimos el molde en el horno durante 20 minutos.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar.
  9. Listo para probarlo, os encantara el sabor a limón que tiene.


Racionamiento del plato:
  • 4  huevos. =  2 raciones de alimento proteico.
  • 20 gr. de edulcorante a base de sucralosa.
  • 60  gramos de harina integral. = 4 raciones de Hidratos de carbono.
  • 60 gramos de harina de fuerza = 4 raciones de Hidratos de carbono.
  • 50 gramos de zumo de limón.
  • La ralladura de limón.
  • 10 gramos de levadura royal
---------------------------
Total raciones de hidratos de carbono = 8 raciones
Total raciones alimento proteico = 2 raciones.
Podemos dividir el bizcocho en 4  trozos, así cada porción de bizcocho tendrá:
2 raciones de hidratos de carbono.
0,5 raciones de alimento proteico.




10 comentarios:

  1. que pinta más esponjosa!! tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, si es muy esponjoso y el sabor a limón es muy rico.
      Un biquiño

      Eliminar
  2. Me encanta así esponjositoooooo y la receta me viene genial que tengo que hacer un bizcocho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias socia, me alegro de que te venga bien este bizcochito, ya me contaras a ver que te parece.
      Un biquiño

      Eliminar
  3. Con limón!! Me encanta el bizcocho de limón, parece que me huele aquí, además te ha quedado tan esponjosito. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está buenísimo, y encima el acabado es tremendo... Un señor bizcocho para todos los públicos. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola Domingo, si.....de nuevo yo haciendo preguntas. Qué es la harina de fuerza????? con polvos de hornear??? sin polvos de hornear??? cuéntame por favor ...ah...... y .....qué es un biquiño???? no va en tus recetas jajajajaj pero quiero saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Margarita, la harina de fuerza es una harina rica en una proteína llamada "glutén", Esta harina favorece la fermentación y se obtienen unas masas más elásticas. Esta harina no contiene polvos de hornear,
      En algunos lugares es conocida por harina 000, harina flor, harina primavera, harina 55 o harina de repostería.
      Un biquiño es como se dice en mi lengua materna (gallego) un besito
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola! estoy cocinando el bizcochuelo! despues les cuento como me salio!
    Queria saber lo de arriba blanco del bizcochuelo que es? que cubierta le podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso espolvoree el bizcocho con un poco de edulcorante a base de sucralosa por encima,
      Puedes ponerle alguna cobertura de yogur, merengue de claras de huevo o incluso un poco de queso de untar edulcorado, para unas coberturas que no fueran muy calóricas.
      Un saludo

      Eliminar

Deja tu comentario y dime que te ha parecido esta nueva entrada.
No olvdes hacerte seguidor si te ha gustado el blog.
Los comentarios anonimos es posible que no sean publicados.
Este blog no participa en cadenas de premios.